El fútbol argentino no atraviesa horas sencillas, principalmente por el comienzo del juicio por la muerte de Diego Armando Maradona, un suceso muy movilizante para la comunidad futbolera. A eso se suma la noticia que trascendió en las últimas horas: una leyenda de Boca se encuentra internada en terapia intensiva.
Se trata nada menos que de Hugo Gatti. El “Loco”, con pasado también en la Selección Argentina, se encuentra internado hace 25 días, ya que debió operarse de una fractura de cadera que sufrió mientras paseaba a su perro.
Aunque la operación no implicaba demasiados riesgos, en las últimas horas, el ex arquero, de 80 años y dos veces campeón de la Copa Libertadores con el “Xeneize”, sufrió una complicación en su salud.
¿Qué sucedió? Según se conoció, Gatti, que se desempeña como analista televisivo, sufrió una neumonía, y fue esa la razón por la cual su estado de salud se agravó, y se mantiene en terapia intensiva. El “Loco” se encuentra acompañado por su hijo Federico, a la espera de recuperarse y salir adelante.
Hugo Gatti fulminó a Lionel Messi y le quitó mérito al Mundial de 2022: "Argentina tuvo suerte"
El exarquero de Boca, Hugo Orlando Gatti, de 80 años, volvió a generar controversia con fuertes declaraciones sobre Lionel Messi y las posibilidades de la Selección Argentina en el Mundial 2026.
Según Gatti, el equipo dirigido por Lionel Scaloni no repetirá el éxito de Qatar 2022. "Ojalá me equivoque, pero yo creo que a Argentina no le va a ir bien en el próximo Mundial. A los jugadores fundamentales ya no los tiene", expresó en una entrevista.
Gatti también criticó el desempeño de algunos defensores, como Cristian Romero.
"Cuti da muchas patadas, y ahora lo van a tener en cuenta. Te caga a patadas Cuti". Sin embargo, sus palabras más polémicas estuvieron dirigidas a Messi, a quien calificó como "uno menos", cuestionando su impacto en el juego pese a su importancia en la conquista del último Mundial.
Respecto al título logrado en Qatar, Gatti lo atribuyó a la fortuna y al contexto. "Argentina tuvo suerte, porque si el Mundial se hubiese jugado en Argentina no lo ganaba. Lo ganó porque jugaron en un lugar donde no les gusta el fútbol. Querían que Messi saliera campeón para poder decir que es el mejor del mundo. Esa es la realidad", sentenció Gatti.